La vialidad que conecta al municipio mexiquense con la CDMX se vio afecta por las lluvias registradas en septiembre. Apenas concluyeron los estudios de mecánica de suelo.
A las familias no se les permitió sacar muebles y artículos personales; tampoco se les indemnizó como se lo aseguró el propietario. Un ex funcionario de Protección Civil indicó que el riesgo es latente.
Ricardo Sodi reconoció que se avecina un proceso complejo, incluso reveló que el propio INE tiene más dudas que certidumbres sobre cómo organizar la elección.
Las obras estarán a cargo de Grupo Alfa. El proyecto consta de 9.5 kilómetros del Mexipuerto Cuatro Caminos hasta las colonias Izcalli Chamapa y Lomas del Cadete.
En total 21 familias fueron evacuadas y recibieron apoyo para comprar enseres, así como para pagar un alquiler en otro sitio. Se esperan los tiempos legales.
En predio aledaño se realizan excavaciones para una obra particular que tal vez dañaron los ductos de Pemex, sin embargo en esta zona hace seis año fue clausurada un toma clandestina.
Ayuntamiento y voluntarios colocaron costales en la orilla del cauce para evitar inundaciones como la que se registró el fin de semana y afectó a 150 viviendas.
La colonia Lázaro Cárdenas tercera sección a pesar de que se ubica en la zona alta del cerro del Chiquihuite, tiene calles de concreto, alumbrado público y agua potable.